BUS ARTICULADO


Modelo: Bus Articulado 2522 MD

Motor: MB OM 924 LA III/22
Combustible: Diesel
Cilindros / Disposición: 4 en línea con Turbocooler
Potencia (CV / rpm): 218 (2.200)
Par máximo (Nm / rpm): 810 / 1400-1600
Velocidad Máxima (km/h): 102

Equipos Adicionales: según solicitud


> Contacto División Equipamientos.



 

 Descripción / Características  
 
  • MOTOR:
  • Modelo: OM 924 LA III/22.
  • Tipo: 4 cilindros verticales en línea, turbocooler.
  • Potencia máxima, conforme NBR ISO 1585: 160 kW (218 cv) @ 2200/min.
  • Par máximo, conforme NBR ISO 1585: 810 Nm (83 mkgf) @ 1400-1600/min.
  • Cilindrada total: 4800 cm3.
  • Consumo específico:202 g/k Wh @ 1600/min.
  • Filtro de aceite-tipo: Con elemento de papel intercambiable.
  • Filtro de aire-tipo: Seco, con elemento de papel.
  • Sistema de enfriamiento: Por circulación de agua con termostato.
  • UNIDAD INYECTORA: Modelo DTC (Diesel Technology Company).
  • Tipo: Individual con control electrónico.
  • Sistema de inyección: Directo, con gerenciador electrónico.
  • COMPRESOR: Accionamiento: Por engranajes.
  • EMBRAGUE:
  • Modelo : 395 HD.
  • Tipo: Monodisco, seco.
  • Accionamiento: Hidroneumático.
  • Diámetro: 395 mm.
  • CAJA DE CAMBIOS:
  • Marca: Mercedes-Benz.
  • Modelo: MB G 85-6.
  • Accionamiento: Por palanca.
  • Marchas sincronizadas: 6.
  • Relación de transmisión: i = 6,70/3,81/2,29/1,48/1,00/0,73 marcha atrás = 6.
  • EJES:
  • Marca: Mercedes-Benz
  • EJE DELANTERO: Modelo: MB VL 3/8 D-6,5
    Tipo: Puño, rígido.
  • EJE TRASERO: Modelo: HL4/060 D-10-corona D410.
    Tipo: Armadura central con tubos de acero insertados.
    Reducción: i = 5,857 (41:7).
  • EJE DE UNIDAD ARTICULADA: ETP/N-10, rígido.
  • SUSPENSIÓN:
  • SUSPENSIÓN DELANTERA:
    Tipo: Ballestas semielípticas.
    Amortiguadores: Telescópicos de doble acción.
    Barra estabilizadora: Sí.
  • SUSPENSIÓN TRASERA:
    Tipo: Ballestas semielípticas.
    Amortiguadores: Telescópicos de doble acción.
    Barra estabilizadora: Sí.
  • SUSPENSIÓN DE UNIDAD ARTICULADA:
    Tipo: Ballestas semielípticas.
    Amortiguadores: Telescópicos de doble acción.
    Barra estabilizadora: No.
  • DIRECCIÓN:
    Modelo: ZF 8097.
    Tipo: Hidráulico.
    Relación de reducción: imáx: 20,6 : 1.
  • CUADRO DEL CHASIS:
  • PRINCIPAL-UNIDAD TRACTORA:
    Tipo: Escalera, remachado, de acero micro aleado E 380 TM
  • DE LA UNIDAD ARTICULADA:
    Tipo: Escalera de acero micro aleado E 380 TM, atornillado, calidad DIN 8.8
  • RUEDAS Y NEUMÁTICOS:
    Aros de las ruedas: 7,50 x 22,5.
    Neumáticos: 275/80 R 22,5 16 PR.
  • SISTEMA ELÉCTRICO:
  • TENSIÓN NORMAL:
    Capacidad: 24 V.
 
  • ALTERNADOR:
    Capacidad: 28 V/140 A.
  • BATERÍA
    Capacidad/tensión: 2 x 12 V/135 Ah.
    Motor de arranque: 4 KW.
  • FRENOS:
  • FRENOS DE SERVICIO:
    Sistema: A aire comprimido, de dos circuitos.
    Tipo: Tambor en la delantera y tambor en la trasera.
    Área de frenado total: 8745 cm2 (2129 + 3308 + 3308).
    Regulador automático de freno: Sí.
  • FRENO DE ESTACIONAMIENTO:
    Tipo: Cámara de muelle acumuladora.
  • FRENO DE MOTOR:
    Tipo: Mariposa en el tubo de escape.
    Accionamiento:
    Electroneumático; puede actuar con el freno de servicio.
    Top Brake: Sí.
  • ÁRBOL DE TRANSMISIÓN:
    Modelo: DANA SPL 140.
    Par motor máximo: 14000 Nm.
    Volante de dirección: 475 mm.
  • PESOS (en kg):
    En orden de marcha, conforme NBR 6070, chasis para autobús, sin carrocería:
    EJE DELANTERO: 2500
    I EJE TRASERO: 2720
    II EJE TRASERO: 1650
    TOTAL: 6870
    Pesos admisibles/valores indicados
    Peso bruto vehicular (PBV)

    EJE DELANTERO: 6000
    EJE TRASERO: 10500
    II EJE TRASERO: 10500
    TOTAL: 25500
  • VOLÚMENES DE SUMINISTRO (I):
    Tanque de combustible: 300.
    Aceite en el cárter (máx/min): 15/12.
    Caja de cambios: 9,0 + 0,5 cuando hay radiador de aceite.
    Carcasa del diferencial (eje trasero): 10.
    Dirección hidráulica: 3,5.
    Sistema de enfriamiento: 21.
  • DESEMPEÑO DEL VEHÍCULO EN OPERACIÓN:
  • Con Caja: MB G 85-6.
  • Eje trasero: MB HL4/060 D-10.
  • Reducción: i = 5,857.
  • Neumáticos: 275/80 R 22,5 16 PR.
  • Pbtc: 25500 kg.
  • Velocidad máxima: 102 km/h.
  • Capacidad máxima de subida: 38 %.
  • Diámetro de giro: 21 m.
  • DIMENSIONES (en mm):
  • Voladizo delantero del chasis: 2275.
  • Voladizo delantero máximo de la carrocería: 2600.
  • Distancia entre ejes tractor: 5250.
  • Voladizo trasero del chasis tractor: 2000.
  • Distancia entre ejes duales: 7300.
  • Voladizo trasero de la unidad articulada: 2400.
  • Longitud total del chasis: 17225.
  • Longitud total del bus carrozado: 18000.
  • Despegue delantero cargado máximo: 14°.
  • Despegue delantero cargado: 15º.
  • Trocha eje delantero: 1969.
  • Trocha eje tractor: 1822.
  • Trocha eje articulación: 1822.
  • Despegue libre delantero: 267.
  • Despegue libre eje tractor: 270.