| - MOTOR:
- Modelo: OM 924 LA III/22.
- Tipo: 4 cilindros verticales en línea, turbocooler.
- Potencia máxima, conforme NBR ISO 1585: 160 kW (218 cv) @ 2200/min.
- Par máximo, conforme NBR ISO 1585: 810 Nm (83 mkgf) @ 1400-1600/min.
- Cilindrada total: 4800 cm3.
- Consumo específico:202 g/k Wh @ 1600/min.
- Filtro de aceite-tipo: Con elemento de papel intercambiable.
- Filtro de aire-tipo: Seco, con elemento de papel.
- Sistema de enfriamiento: Por circulación de agua con termostato.
- UNIDAD INYECTORA: Modelo DTC (Diesel Technology Company).
- Tipo: Individual con control electrónico.
- Sistema de inyección: Directo, con gerenciador electrónico.
- COMPRESOR: Accionamiento: Por engranajes.
- EMBRAGUE:
- Modelo : 395 HD.
- Tipo: Monodisco, seco.
- Accionamiento: Hidroneumático.
- Diámetro: 395 mm.
- CAJA DE CAMBIOS:
- Marca: Mercedes-Benz.
- Modelo: MB G 85-6.
- Accionamiento: Por palanca.
- Marchas sincronizadas: 6.
- Relación de transmisión: i = 6,70/3,81/2,29/1,48/1,00/0,73 marcha atrás = 6.
- EJES:
- Marca: Mercedes-Benz
- EJE DELANTERO: Modelo: MB VL 3/8 D-6,5
Tipo: Puño, rígido. - EJE TRASERO: Modelo: HL4/060 D-10-corona D410.
Tipo: Armadura central con tubos de acero insertados.
Reducción: i = 5,857 (41:7). - EJE DE UNIDAD ARTICULADA: ETP/N-10, rígido.
- SUSPENSIÓN:
- SUSPENSIÓN DELANTERA:
Tipo: Ballestas semielípticas.
Amortiguadores: Telescópicos de doble acción.
Barra estabilizadora: Sí. - SUSPENSIÓN TRASERA:
Tipo: Ballestas semielípticas.
Amortiguadores: Telescópicos de doble acción.
Barra estabilizadora: Sí. - SUSPENSIÓN DE UNIDAD ARTICULADA:
Tipo: Ballestas semielípticas.
Amortiguadores: Telescópicos de doble acción.
Barra estabilizadora: No. - DIRECCIÓN:
Modelo: ZF 8097.
Tipo: Hidráulico.
Relación de reducción: imáx: 20,6 : 1. - CUADRO DEL CHASIS:
- PRINCIPAL-UNIDAD TRACTORA:
Tipo: Escalera, remachado, de acero micro aleado E 380 TM - DE LA UNIDAD ARTICULADA:
Tipo: Escalera de acero micro aleado E 380 TM, atornillado, calidad DIN 8.8 - RUEDAS Y NEUMÁTICOS:
Aros de las ruedas: 7,50 x 22,5.
Neumáticos: 275/80 R 22,5 16 PR. - SISTEMA ELÉCTRICO:
- TENSIÓN NORMAL:
Capacidad: 24 V.
| | - ALTERNADOR:
Capacidad: 28 V/140 A. - BATERÍA
Capacidad/tensión: 2 x 12 V/135 Ah.
Motor de arranque: 4 KW. - FRENOS:
- FRENOS DE SERVICIO:
Sistema: A aire comprimido, de dos circuitos.
Tipo: Tambor en la delantera y tambor en la trasera.
Área de frenado total: 8745 cm2 (2129 + 3308 + 3308).
Regulador automático de freno: Sí. - FRENO DE ESTACIONAMIENTO:
Tipo: Cámara de muelle acumuladora. - FRENO DE MOTOR:
Tipo: Mariposa en el tubo de escape.
Accionamiento:
Electroneumático; puede actuar con el freno de servicio.
Top Brake: Sí. - ÁRBOL DE TRANSMISIÓN:
Modelo: DANA SPL 140.
Par motor máximo: 14000 Nm.
Volante de dirección: 475 mm. - PESOS (en kg):
En orden de marcha, conforme NBR 6070, chasis para autobús, sin carrocería:
EJE DELANTERO: 2500
I EJE TRASERO: 2720
II EJE TRASERO: 1650
TOTAL: 6870
Pesos admisibles/valores indicados
Peso bruto vehicular (PBV)
EJE DELANTERO: 6000
EJE TRASERO: 10500
II EJE TRASERO: 10500
TOTAL: 25500 - VOLÚMENES DE SUMINISTRO (I):
Tanque de combustible: 300.
Aceite en el cárter (máx/min): 15/12.
Caja de cambios: 9,0 + 0,5 cuando hay radiador de aceite.
Carcasa del diferencial (eje trasero): 10.
Dirección hidráulica: 3,5.
Sistema de enfriamiento: 21. - DESEMPEÑO DEL VEHÍCULO EN OPERACIÓN:
- Con Caja: MB G 85-6.
- Eje trasero: MB HL4/060 D-10.
- Reducción: i = 5,857.
- Neumáticos: 275/80 R 22,5 16 PR.
- Pbtc: 25500 kg.
- Velocidad máxima: 102 km/h.
- Capacidad máxima de subida: 38 %.
- Diámetro de giro: 21 m.
- DIMENSIONES (en mm):
- Voladizo delantero del chasis: 2275.
- Voladizo delantero máximo de la carrocería: 2600.
- Distancia entre ejes tractor: 5250.
- Voladizo trasero del chasis tractor: 2000.
- Distancia entre ejes duales: 7300.
- Voladizo trasero de la unidad articulada: 2400.
- Longitud total del chasis: 17225.
- Longitud total del bus carrozado: 18000.
- Despegue delantero cargado máximo: 14°.
- Despegue delantero cargado: 15º.
- Trocha eje delantero: 1969.
- Trocha eje tractor: 1822.
- Trocha eje articulación: 1822.
- Despegue libre delantero: 267.
- Despegue libre eje tractor: 270.
|